2° Dia, sábado 18 de junio, Coloquio Rudolf Laban.Durante la mañana de este día la coreógrafa Alison Curtis-Jones , profesora en la Trinity LABAN, presento las base de la teoría Laban junto a ejemplos prácticos con sus bailarines y la reconstitución desde de archivos e investigaciones de Valerie Preston de la obra NACHT (obra de Laban , 1927)
Durante la tarde dos mesas redondas-Mesa I: Sobre la influencia de Laban en la danza de hoy.-MESA II: Laban, las artes y la ciencia.Leer resúmenes y comentarios. La tarde se cerró con dos eventos de danza
1. De la compañía LABKINE quienes reprodujeron una parte de una coreografia de Isidora Duncan que fue recopilada y guardada por Labannotacion por una de sus Isadorables, Nadia Chilkovky. Impresionante es ver en directo algunos de sus movimientos, luego que estamos acostumbrados a ver solo fotos y pequeños registros de films que poco nos dan del tipo de energía que revoluciona la danza y que tanto se ha escrito. Sin duda muy diferente.
2.-Finalmente este dia se cerro con una obra de Jean-François Duroure y Mathilde Monnier, llamada Pudique Acide (1984) reconstituida para el coloquio como homenaje a Pina Bausch y Rudolf Laban. Tomando en cuenta que Jean-François fue bailarín de la Tanzteatre de Pina y ambos alumnos y bailarines de Cunningham. Un honor!!.
3° Dia, Domingo 19 de junio.Talleres prácticos en 4 módulos fueron propuestos.De los cuales puedo compartir cuatro de ellos.
-Estructuración del cuerpo: el campo de lo posible (Angela Loureiro)Esta profesora de origen brasileño y con amplios estudios en la teoria Laban , escritura y trabajo terapéutico, nos abordo como un cuerpo capaz de construirse en el espacio en relación a nuestro centro , los otros y el espacio de acción. su pedagogía y energía estableció desde otro punto de vista, investigaciones relacionadas con el espacio por R.Laban. -Armonización del espacio (Jean-François Duroure) Responsable de los estudios coreograficos del departamento de danza del conservatorio de Strasbourg, nos presento una forma de interiorizas nuestros movimientos a partir d elos cristales de Platon. Una forma concreta y fisica, pero a la vez imaginaria y espiritual, donde dirigir los movimientos corporales.
-Sensibilización a la coréologia (Rosemary Brandt) Profesora de la Trinity Laban, de origen inglés, son hizo viajar de manera mágica sobre la coréutica de Laban, trabajando las energías de diferentes formas no evidentes, para desmitificar ciertos movimientos. Sorprendente fue ver como aplico un port de bras, clásico a todos los presentes logrando una perfecta calidad y ritmo sin contar no dar instrucciones, mas que a través de conceptos de energía. maestra! -Presentación de la cinétographie Laban ( Noël Simonet) Finalmente me introduje en este taller donde se se realizaba una iniciación a de la Laban notación, se realizaron ejercicios prácticos de lectura. terminando con un frasea que desciframos en conjunto de una coreografia de Merce Cunnigham.
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