dimanche, juillet 22, 2007


BIOLOGIA DEL AMAR Y HUMBERTO MATURANA
Una experiencia importante de recordar, es el aporte que Humberto Maturana hizo con el grupo Acontraluz al confiarnos una interpretación de su teoría a través de la danza y con una visión de niños y adolescentes.
Si quieres saber mas
(ver articulo en revista impulsos -La Matriz Biológica de la Existencia Humana y la Danza:Una Experiencia vivida en la Jornada Introductoria a la Biología del Amar.)






El maestro Humberto Maturana junto al grupo Acontraluz y Vivian Fritz

6 commentaires:

Tomas N. a dit…

Es un poco dificil imaginarse la relacion de Humberto Maturana con la Danza...pero cuando caes en la cuenta de que simplemente es un "genio" te quedas con el consuelo y la seguridad de que puede ahondar en el tema que sea con completa autoridad.
Que suerte haber compartido con el.
Saludos Vivian

Unknown a dit…

la experiencia fue maravillosa, tuve el placer de danzar e interpretar el sentido del seminario de Humberto Maturana, lo pasamos genial, y a mi personalmente me marco mucho, actualmento lo pienso y es asi, fue muy importante para mi estar ahí, hablaban por ejemplo del concepto de auto-poiesis, y de la matriztica, hoy en dia lo comprendo y lo vivo en carne propia, soy madre.
Me siento orgullosa de haber participado en el seminario.
gracias Vivian.

Vivian FRITZ a dit…

Los lazos de comunicacion establecidos marcan una diferencia escencial con la comunicacion tradicional (verbal-oral).
Hay momentos del aprendizaje muy dificiles de explicar, ya que se ha producido bajo elementos mucho mas completos y complejos en su dimension del "apropierse del mundo"...Con un cuerpo mucho mas afinado, cual instrumento de orquesta.

Anonyme a dit…

Como en cada cosa el comienzo es difícil al menos para mi lo fue, pero luego al poder compartir con toda la gente que danza, como la profe Vivi y las niñas de Acontraluz se abre un nuevo mundo, en el que aprendemos a expresarnos con gestos,risas y miradas y ya no son necesarias las palabras, porque aprendimos a conocernos de otra forma, vemos la parte que nadie mas puede ver, le hallamos un sentido distinto a la vida, porque ahora la danza paso a ser parte de mi, me es necesaria y no me gustaria alejarme de ella, porque cada dia aprendo algo nuevo y me ayuda a enfrentarme de una forma diferente a cada cosa que ocurre, porque decidi hacer de la danza mi vida y estoy feliz de haber podido conocer esta experiencia, porque me marco y me ayudó a fortalecerme a ser mejor persona y a descubrir nuevos mundos, porque aprendi a vivir la danza y eso fue maravilloso.
Gracias por enseñarme a ser una mejor persona y descubrir cosas nuevos.
Gracias profe Vivi.

jeanette a dit…
Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
jeanette a dit…

Si, la biología es un ciencia que busca entender los misterios de la vida, su desarrollo y evolución...pero allá, en el fin último del ser humano que es amar y ser amado. ¡Que bueno que pudieron estar con Humberto Maturana!. ¡Un grande!.

Y felicitaciones por tu excelente trabajo Vivian.

Saludos,

Jeanette